Proyectos que coordina o desarrolla la federación

> Proyectos de preparación y apoyo a    la inserción laboral ejecutados a         nivel de cada asociación.

> Proyectos de intervención                  educativa

> Proyectos de formación y redes de    apoyo de  familiares

> Proyectos para el ocio monitorizado    a nivel de Andalucía

> Campamentos de verano para             niños y jóvenes adolescentes

> Proyectos de ocio en verano para        adultos Asperger.




CAMPAMENTOS DE VERANO 2018


CAMPAMENTOS DE FEDERACIÓN  2018-  iNFANTIL Y JUVENIL

Como otros cursos, este año volveremos a reservar plaza para nuestros socios en el campamento de verano. Este año se harán dos campamentos en diferentes lugares, fechas y con diferentes requisitos. Campamento A “El Remolino” y Campamento B “Tajo del Águila”.

 

La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones, en el campamento A podrán venir los hermanos, pero respetando las edades señaladas. Se harán inscripciones hasta completar el número de plazas. Por ello, os animamos que hagáis la inscripción lo antes posible, tanto por beneficio vuestro (si lo hacéis pronto os garantizaréis el disponer de las plazas solicitadas), como por facilitar la mejor organización del campamento.

 

Campamento A) EL REMOLINO

(Infantil y adolescente de 8 a 15 años)


- LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)
- FECHA: Del Martes 21 al domingo 26 de agosto (6 días y 5 noches).
- PRECIO: 245 Euros


El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semi- específico con asistencia de los hermanos/as, en el que participa un grupo de apoyo de monitores extras aportados por las asociaciones. Supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.

La Federación aportará sus propios monitores, cuyo número dependerá del volumen de chicos/as que acudan,  para observación, apoyo a las actividades del campamento, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el desarrollo de la buena marcha del campamento, estando con el grupo en todo momento.


La inscripción en este campamento incluye:

- Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
- Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado y formado para la realización de las mismas.
- Personal del centro responsable por las noches.
- Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller de naturaleza, reciclaje, panadería, aulas de animales y huerta, establos, huerta e invernadero, etc)
- Alojamiento en dormitorios para 6-8 personas totalmente equipados con literas de madera, ropa de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en toda la casa.
- Salas de estar y talleres de expresión artística.
- Zona wi-fi.
- Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
- Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana, comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.)
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
- Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

 

Requisitos: La participación en este campamento esta reservada a chicos y chicas, socios de las asociaciones federadas que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo.

  

Campamento B) TAJO DEL ÁGUILA

(Adolescentes y Jóvenes de 16 a 25 años)

 

- LUGAR:  Complejo Turístico Rural. Tajo del Águila, Algar (Cádiz)

- FECHA: Del Martes 10 al domingo 15 de julio (6 días y 5 noches)

- PRECIO: 245 Euros

 

El campamento del Tajo del Águila se hará en modalidad de campamento específico, por lo que no pueden asistir hermanos ni amigos. En el campamento participan monitores de las asociaciones para la organización y gestión del mismo estando en todo momento con el grupo. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado, siendo una oportunidad única para consolidar relaciones sociales con otros iguales.

 

La inscripción en este campamento incluye:

- Alojamiento en Albergue en habitaciones de 9 personas. Programa 5 noches (6 días) en pensión completa, ropa de cama, toalla y uso de las instalaciones (rutas de senderismo, miradores, embarcadero…)

- Actividades del programa.

- Seguros de Responsabilidad Civil.

- Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.

- Desarrollo de las actividades programadas por personal del centro, preparado y formado para la realización de las mismas.

 

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socios de las asociaciones federadas que tengan un nivel alto de autonomía. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento.

La petición de participación en el mismo autoriza al citado equipo del para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico y de la coordinadora del campamento, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo.

 

Para ampliar información llamar al Centro Hans Asperger al 954 163 980 preferentemente en horario de mañana.

 

Encargadas de la gestión de los campamentos de verano:

Administrativa: Yolanda Aguilar

 

Trabajadora social coordinadora: Ana Belén Vico


CAMPAMENTO DE NIÑOS - ADOLESCENTES 2018 ( a )


Descarga
Programa
PROGRAMA CAMPAMENTO A EL REMOLINO 2018.p
Documento Adobe Acrobat 384.7 KB
Descarga
Ficha de inscripción
FICHA INSCRIPCIÓN EL REMOLINO 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 475.1 KB
Descarga
Cuestionario
Cuestionario Campamento A El Remolino 20
Documento Adobe Acrobat 257.6 KB

CAMPAMENTO DE ADOLESCENTES Y JOVENES 2018 (B)


Descarga
Programa de actividades 2018
Programa Tajo del Águila 2018 FASA-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 281.4 KB
Descarga
Cuestionario / Inscripción
Cuestionario Campamento B Tajo del Águil
Documento Adobe Acrobat 258.1 KB
Descarga
Autorización participante
AUTORIZACION PARTICIPANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 315.4 KB
Descarga
Autorización representante (menores 18)
AUTORIZACION DEL REPRESENTANTE LEGAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 315.4 KB


Inscripcion y politica de cancelaciones


INSCRIPCIONES

• El primer pago y reserva, de 100 €, se hará a la cuenta de la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger hasta el 20 de mayo. En el concepto hay que poner el nombre y apellidos del chico/a antes. Atención: No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

• El segundo pago es de 145€. Se deberá realizar hasta el 20 de Junio. A la misma cuenta y por el mismo concepto. No se admitirán solicitudes fuera de plazos. Es imprescindible que nos hagan llegar el justificante de pago.

Nº de Cuenta Federación Asperger Andalucía:
La CAIXA:   ES53 2100 8415 5522 0004 6204

• Deberéis rellenar la hoja de inscripción del campamento (A o B según se solicite) y la ficha- cuestionario. Las podéis recoger en las asociaciones o bien descargarlas en esta página o en la web  aspergerandalucia.jimdo.com .

 

Se deberá entregar en la sede de la federación (Centro Hans Asperger)  fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía tamaño carnet. También podéis reenviar toda la documentación:
Por email a: aspergercampamentos@gmail.com
Por fax al 954.16.12.77

• Para tener la plaza reservada hay que haber entregado toda la documentación (justificantes de pagos, ficha de inscripción del campamento, cuestionario, autorizaciones, fotocopia tarjeta sanitaria y fotografía). 

• Para que el campamento sea una experiencia relajante y terapéutica para todos, será necesaria e imprescindible la firma o la co-responsabilidad del terapeuta o profesional de referencia sobre la conveniencia de esta experiencia para el chico/a y para el grupo, por lo que es preceptivo rellenar la parte correspondiente en las fichas de inscripción.

• Los socios de cualquier asociación miembro de la Federación Asperger España pueden inscribirse en los campamentos de Andalucía, en caso de inscripción de un número representativo de chicos/as de una asociación, ésta podrá proponer enviar sus propios monitores acompañándolos.

• Los no asociados a ninguna de las asociaciones integradas en la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger quedarán en lista de espera hasta finalizado el plazo de inscripción y pago de la primera cuota. Una vez cerrada las listas y siempre que queden plazas libres, se procederá a ponerse en contacto según número de inscripción en la lista de espera.


• El precio de los campamentos incluye los gastos del personal que asiste como monitores de la Federación  Asperger Andalucía.
============================

Política de cancelaciones: Los inscritos en los campamentos A y B  pueden renunciar a su plaza a través del correo electrónico aspergercampamentos@gmail.com,  manteniendo su derecho a devolución completa hasta el día 30 de mayo, y del 50% hasta el 20 de junio, fecha a partir de la cual se perderá derecho a devolución alguna.

 

 
Voluntariado: Es posible participar en calidad de voluntario como monitor en los campamentos, para ello hay que rellenar la ficha de solicitud, también descargable de la página web. Los voluntarios serán compensados por los gastos, se les expedirá certificado de participación y estarán asegurados según el estatuto del voluntariado. Tendrán preferencia profesionales y voluntarios de las asociaciones federadas.

Nota: Alguno de estos archivos podrán descargarse en formato word en el siguiente enlace: 


Descarga
Solicitud para voluntariado
Solicitud Voluntariado Campamentos 2018.
Documento Adobe Acrobat 357.5 KB


campamento de adultos -  2018 (Asperger MÁLAGA)

 

CAMPAMENTO DE ADULTOS 2018

CIRCUITO ASTURIAS, CANTABRIA Y PICOS DE EUROPA

DEL 8 AL 13 DE JULIO 2018 (6D/5N)

Estimados/as socios/as de AMSA y asociaciones federadas a CONFAE y FASA

Desde AMSA hemos organizado para este verano una nueva propuesta para el campamento de verano de adultos, realizando este año un viaje grupal a través de una agencia de viajes de Málaga, participando con otros grupos y familias ajenas a la asociación.

El viaje será un circuito por Asturias y Cantabria durante 6 días y 5 noches, y además de los monitores y guías turísticos de la Agencia, nuestro grupo irá acompañado de dos monitores de AMSA como en años anteriores.

El viaje será en autocar con salida desde Málaga, pero con paradas en otras provincias de Andalucía y en Madrid, por lo que si no sois de Málaga estableceremos los puntos y horario de recogida y llegada.

El precio del campamento será de 485€, incluyendo transporte en autocar ida y vuelta, estancia en hotel 3*, pensión completa y excursiones.

Tenemos precio bonificado pero con poco margen de inscripción, siendo el último día el 16 de abril para efectuar el pago de 150€/persona, y el resto (335€) habría que pagarlo en la semana del 7 al 10 de mayo.

Política de cancelaciones:

 El pago de los 150€ de reserva no serán reembolsables

 Gastos de anulación:

o 11 y 15 días antes de la salida: 5% del importe total

o 3 y 10 días antes de la salida: 15% del importe total

o 48h antes de la salida: 25% del importe total

o No presentación en la salida: 100% del importe total

Para cualquier duda o para más información preguntar por Mª José Moreno, tlfs: 951 22 14 81/ 672 292 443

Saludos

Procedimiento de preinscripción:

Realizar pago del 30% en concepto de reserva en el nº de cuenta de AMSA :

Cajamar: ES29  3058  0844  0027  2002  1929. Plazo: hasta el 28 de abril.

Concepto: Reserva plaza campamento adultos 2017 (Nombre del inscrito/a)

Remitir a AMSA: ficha de preinscripción y justificante bancario del ingreso a la dirección de correo electrónico:   tsyempleo.amsa@gmail.com 

 

Para más información tlfs: 951 221 481/ 672 292 443 (Mª José Moreno (Trabajadora social)  

 

   Asociación Malagueña Síndrome de Asperger y TEA. AMSA. Centro Sanitario Asistencial, NICA 42293

Calle Kandinsky, 10 P4 1ºC. 29010 MÁLAGA. Tlfs: 951 22 14 81/ 672 292 442-443

Correo electrónico: malaga@asperger.es Web: www.aspergermalaga.es

 


Descarga
Programa de actividades 2018 Campamento de adultos AMSA- TEA
PROGRAMA ACTIVIDADES.pdf
Documento Adobe Acrobat 277.8 KB

LA FEDERACIÓN COLABORA TAMBIÉN EN OTROS PROYECTOS DE NIVEL NACIONAL A TRAVÉS DE CONFAE (CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA).