Proyectos que coordina o desarrolla la federación

> Proyectos de preparación y apoyo a    la inserción laboral ejecutados a         nivel de cada asociación.

> Proyectos de intervención                  educativa

> Proyectos de formación y redes de    apoyo de  familiares

> Proyectos para el ocio monitorizado    a nivel de Andalucía

> Campamentos de verano para             niños y jóvenes adolescentes

> Proyectos de ocio en verano para        adultos Asperger.




CAMPAMENTOS DE VERANO 2019


CAMPAMENTOS DE FEDERACIÓN  2019-  iNFANTIL Y JUVENIL

Como otros cursos, este año volveremos a reservar plaza para nuestros socios en el campamento de verano. Este año se harán dos campamentos en diferentes lugares, fechas y con diferentes requisitos. Campamento A “El Remolino” y Campamento B “Las Cabañas de Buffalos”.

 

La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones, en el campamento A podrán venir los hermanos, pero respetando las edades señaladas. Se harán inscripciones hasta completar el número de plazas. Por ello, os animamos que hagáis la inscripción lo antes posible, tanto por beneficio vuestro (si lo hacéis pronto os garantizaréis el disponer de las plazas solicitadas), como por facilitar la mejor organización del campamento.

 

Campamento A: EL REMOLINO

(Infantil y adolescente de 8 a 15 años)


- LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)
- FECHA: Del Martes 20 al domingo 25 de agosto (6 días y 5 noches).
- PRECIO: 255 Euros


El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semi- específico con asistencia de los hermanos/as, en el que participa un grupo de apoyo de monitores extras aportados por las asociaciones. Supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.

La Federación aportará sus propios monitores, cuyo número dependerá del volumen de chicos/as que acudan,  para observación, apoyo a las actividades del campamento, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el desarrollo de la buena marcha del campamento, estando con el grupo en todo momento.


La inscripción en este campamento incluye:

- Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
- Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado y formado para la realización de las mismas.
- Personal del centro responsable por las noches.
- Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller de naturaleza, reciclaje, panadería, aulas de animales y huerta, establos, huerta e invernadero, etc).
- Alojamiento en dormitorios para 6-8 personas totalmente equipados con literas de madera, ropa de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en toda la casa.
- Salas de estar y talleres de expresión artística.
- Zona wi-fi.
- Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
- Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana, comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.).
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
- Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

 

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socios de las asociaciones federadas que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo.

  

Campamento B: LAS CABAÑAS DE BÚFFALOS

(Adolescentes y Jóvenes de 16 a 25 años)

 

- LUGAR:  Centro “Las Cabañas de Buffalos”, Cumbres Mayores (Huelva)

- FECHA: Del Martes 30 de julio al domingo 4 de agosto (6 días y 5 noches)

- PRECIO: 255 Euros

 

El campamento Las Cabañas de Buffalos se hará en modalidad de campamento específico, por lo que no pueden asistir hermanos ni amigos. En el campamento participan monitores de las asociaciones para la organización y gestión del mismo estando en todo momento con el grupo. Esta experiencia supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado, siendo una oportunidad única para consolidar relaciones sociales con otros iguales.

 

La inscripción en este campamento incluye:

- Alojamiento en cabañas de piedra, con capacidad de 6 a 12 personas con baño interior completo.

- Programa 5 noches (6 días) en pensión completa, ropa de cama, toalla y uso de las instalaciones (rutas de senderismo, miradores, embarcadero…)

- Actividades del programa.

- Seguros de Responsabilidad Civil.

- Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.

- Desarrollo de las actividades programadas por personal del centro, preparado y formado para la realización de las mismas.

 

 

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socios de las asociaciones federadas que tengan un nivel alto de autonomía. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento.

La petición de participación en el mismo autoriza al citado equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico y de la coordinadora del campamento, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo.

 

 

 

Para ampliar información llamar al Centro Hans Asperger al 954 163 980 preferentemente en horario de mañana.

 

Encargadas de la gestión de los campamentos de verano:

Administrativa: Yolanda Aguilar

 

 

Trabajadora social coordinadora: Ana Belén Vico

Atendiendo la petición de varias familias, hemos considerado pertinente ampliar el plazo para la preinscripción a nuestros campamentos de verano, tanto para El Remolino como para Las Cabañas de Buffalos.

 

Por ello, tendréis hasta el viernes 7 de junio para poder entregar toda la documentación.

 

Como siempre, si necesitáis ampliar información podéis poneros en contacto en el tlf. 954163980 y preguntar por Ana Belén o Yolanda. 

 

Gracias.


CAMPAMENTO DE NIÑOS - ADOLESCENTES 2019 ( a )


Descarga
Programa
PROGRAMA CAMPAMENTO A EL REMOLINO.pdf
Documento Adobe Acrobat 536.8 KB
Descarga
Ficha de inscripción
FICHA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO A EL REMOLI
Documento Adobe Acrobat 480.6 KB
Descarga
Cuestionario
Cuestionario Campamento A El Remolino 20
Documento Adobe Acrobat 267.0 KB

CAMPAMENTO DE ADOLESCENTES Y JOVENES 2019 (B)


Descarga
Cuestionario de inscripción
Bufalos Cuestionario Campamento B Las Ca
Documento Adobe Acrobat 267.0 KB
Descarga
Ficha inscripción propia del Campamento B
Ficha inscripción Campamento B Cabañas d
Documento Adobe Acrobat 441.9 KB
Descarga
Actividades de Las Cabañas de Buffalos 2019
ACTIVIDADES LAS CABAÑAS DE BUFFALOS 2019
Documento Adobe Acrobat 239.6 KB
Descarga
Autorización participante
Bufalos AUTORIZACION PARTICIPANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 318.5 KB
Descarga
Autorización representante (menores 18)
Bufalos AUTORIZACION DEL REPRESENTANTE L
Documento Adobe Acrobat 318.2 KB

VOLUNTARIADO

Descarga
Solicitud de voluntariado
Voluntariado Campamentos 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 360.9 KB

Inscripción y POLÍTICA de cancelaciones


INSCRIPCIONES

• El primer pago y reserva de 100 €, se hará a la cuenta de la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger hasta el 31 de mayo. En el concepto hay que poner el nombre y apellidos del chico/a antes.

• El segundo pago es de 155€. Se deberá realizar hasta el 24 de Junio. A la misma cuenta y por el mismo concepto.

Es imprescindible que nos hagan llegar el justificante de pago.

*Atención: No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

El número de cuenta para hacer los ingresos es:

Nº de Cuenta Federación Asperger Andalucía:
La CAIXA:   ES53 2100 8415 5522 0004 6204


• Debéis rellenar la ficha de inscripción del campamento (A o B según se solicite) y el cuestionario. Dicha documentación la podéis recoger en las asociaciones o bien descargarlas en esta página o en la web: aspergerandalucia.jimdo.com

• Toda la documentación se deberá entregar en la sede de la federación (Centro Hans Asperger), junto a la fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía tamaño carnet. También podéis reenviar toda la documentación:
Por email a:
aspergercampamentos@gmail.com o por fax al 954.16.12.77

• Para tener la plaza reservada hay que haber entregado toda la documentación (justificantes de pagos, ficha de inscripción del campamento, cuestionario, autorizaciones, fotocopia tarjeta sanitaria y fotografía). 

• Para que el campamento sea una experiencia relajante y terapéutica para todos, será necesaria e imprescindible la firma o la co-responsabilidad del terapeuta o profesional de referencia sobre la conveniencia de esta experiencia para el chico/a y para el grupo, por lo que es preceptivo rellenar la parte correspondiente en las fichas de inscripción.

• Los socios de cualquier asociación miembro de la Confederación Asperger España pueden inscribirse en los campamentos de Andalucía, en caso de inscripción de un número representativo de chicos/as de una asociación, ésta podrá proponer enviar sus propios monitores acompañándolos.

• Los no asociados a ninguna de las asociaciones integradas en la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger quedarán en lista de espera hasta una vez finalizado el plazo de inscripción y pago de la primera cuota. Ya cerrada las listas y siempre que queden plazas libres, se procederá a ponerse en contacto según número de inscripción en la lista de espera.


• El precio de los campamentos incluye los gastos del personal que asiste como monitores de la Federación  Asperger Andalucía.
============================

Política de cancelaciones: Los inscritos en los campamentos A y B  pueden renunciar a su plaza a través del correo electrónico
aspergercampamentos@gmail.com,  manteniendo su derecho a devolución completa hasta el día 31 de mayo, y del 50% hasta el 24 de junio, fecha a partir de la cual se perderá derecho a devolución alguna.

 

 
Voluntariado: Es posible participar en calidad de voluntario como monitor en los campamentos, según valore y considere necesario la organización. Para ello hay que rellenar la ficha de solicitud, también descargable de la página web. Los voluntarios serán compensados por los gastos, se les expedirá certificado de participación y estarán asegurados según el estatuto del voluntariado. Tendrán preferencia profesionales y voluntarios de las asociaciones federadas.




campamento de adultos -  2018 (Asperger MÁLAGA)

 

 

 

 



LA FEDERACIÓN COLABORA TAMBIÉN EN OTROS PROYECTOS DE NIVEL NACIONAL A TRAVÉS DE CONFAE (CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA).