nuestros objetivos comunes


La difusión y conocimiento del síndrome de Asperger entre profesionales y la sociedad en general para conseguir la detección precoz y el establecimiento de un diagnóstico fundamentado, entendido éste como una guía de intervención, de comprensión y de acceso a los apoyos necesarios en cada etapa vital. 


El reconocimiento de los derechos a la educación en las condiciones necesarias para nuestros hijos, conseguir una escuela flexible, inclusiva y adaptable a las necesidades educativas especiales, así como la intervención en el ámbito escolar para evitar la marginación y el acoso escolar que suele sufrir el alumnado con S. de Asperger y TEA de alto funcionamiento


Conseguir la efectiva detección temprana de los casos en la sanidad pública, establecer profesionales o unidades de referencia a nivel médico con la preparación suficiente y con un protocolo de actuación para los casos de síndrome de Asperger. 


Impulsar centros especializados de diagnóstico en Andalucía, cuantos más mejor, y sobre todo centros de referencia en los que haya intervenciones especializadas y de calidad  para síndrome de Asperger desde un punto de vista integral y multidisciplinar. 


Conseguir los apoyos necesarios para la integración de jóvenes y adolescentes que suelen pasar en su ausencia por una gran incomprensión de sus problemas y dificultades así como sus familias. 


Trabajar por la inserción laboral para que los afectados puedan conseguir un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleven a ser autónomos e independientes con absoluto respeto de su forma de ser.


Representar los intereses y derechos del colectivo y de las familias ante las administraciones públicas.

Descarga
Código ético de la Confederación Asperger España (CONFAE)
Codigo ético que compartimos
Código Ético CONFAE.pdf
Documento Adobe Acrobat 40.3 KB